LA FABULA DE LA OSTRA Y EL PEZ ~ PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER

jueves, 12 de noviembre de 2009

LA FABULA DE LA OSTRA Y EL PEZ


Establecer y compartir escenarios de comunicación no es una tarea fácil, como no lo fue para el pez que pretendía compartir con una ostra las sensaciones que le causaba la belleza del movimiento de sus valvas. El pez hubo de aprender recursos para comunicarse con la ostra y así poder lograr tan ansiado objetivo. De todo ello nos da cuenta la siguiente fábula.


FÁBULA DE LA OSTRA Y EL PEZ:

Erase una vez una ostra y un pez. La ostra habitaba las aguas tranquilas de un fondo marino, y era tal la belleza, colorido y armonía del movimiento de sus valvas que llamaba la atención de cuantos animales por allí pasaban. Un día acertó a pasar por el lugar un pez que quedó prendado al instante. Se sintió sumamente atraído por la ostra y deseó conocerla al instante. Sintió un fuerte impulso de entrar en los más recónditos lugares de aquél animal misterioso. Y así, partió veloz y bruscamente hacia el corazón de la ostra, pero ésta cerró, también bruscamente, sus valvas. El pez, por más y más intentos que hacía para abrirlas con sus aletas y con su boca, aquellas más y más fuertemente se cerraban.




¿Cuáles son los elementos claves para iniciar la comunicación?
Son:
1.- Acercarte a la persona.
2.- Aprender a escucharla para luego poder entender lo que ella quiere decir.
3.- Uno tiene que tratar de colocarte en el lugar de ella.
Si nosotros quisiéramos iniciar algún tipo de comunicación, tendríamos que tener claro que hay que darles a entender a la persona con la cuál tratamos, que nosotros tenemos un cierto interés por ellos con la cual intentaremos llegar a un cierto grado de confianza y de esta manera podamos llegar a escucharla y tratar de comprender (tratando de colocarnos en el lugar de ellos)los puntos de vista que está tenga.



0 comentarios:

Publicar un comentario